Ventajas de usar WordPress para el diseño de páginas web

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

diseño de páginas web autogestionables

Ventajas de usar WordPress para el diseño de páginas web autogestionables

Las páginas web autogestionables están a la orden del día por la gran cantidad de beneficios que ganan, por mucho, a sus posibles inconvenientes. Si bien, existen numerosos gestores de contenido por los que puedes optar, en éste artículo queremos contarte cuáles son las ventajas de utilizar WordPress para el desarrollo de páginas web autogestionables.

¿Por qué usar WordPress para el diseño de páginas web autogestionables?

1. Puedes modificar el contenido a voluntad

Autogestionar tu sitio significa exactamente eso, que vas a poder hacer todas las modificaciones del contenido cuando consideres. Por supuesto, no sólo hablamos de hacer cambios sino que podrás ir añadiendo, día a día, entradas en tu blogs, nuevos servicios… En definitiva, tienes acceso para cambiar, si quieres, todo el contenido de tu sitio.

2. Es fácil e intuitivo

Modificar tu sitio web es tan fácil como utilizar cualquier editor de textos como puede ser Microsoft Word. Al trabajar el desarrollo web con WordPress no se requeren conocimientos de programación para realizar cualquier tipo de cambio en textos, añadir imágenes a tus entradas, crear nuevas categorías de producto, por poner un par de ejemplos.

En cualquier caso, nosotros siempre aconsejamos que aprendas de un profesional. Nosotros te formamos mostrándote exactamente cómo se llevan a cabo las modificaciones que tú, dependiendo de las caracteristicas de tu sitio web necesitarás.

3. Costes más bajos

Por supuesto, el no tener que contar con largas horas de programación significa que el precio del desarrollo y mantenimiento no va a ser tan elevado. Aún así, existen algunas tareas que no hay más remedio que hacerlas por medio de la programación.

4. Se puede adaptar a cualquier tipo de proyecto

Si bien está enfocado principalmente en la publicación de artículos como un blog, se puede utilizar para crear prácticamente cualquier tipo de proyecto web.

Es tan versátil, extensible y personalizable que no hay límites en cuanto a lo que podemos hacer con él. Desde crear una tienda online, un periódico digital, una web corporativa, web de gestión de reservas… las posibilidades para conseguir cualquier tipo de web son casi infinitas.

5. Es extensible funcionalmente

Si bien en Ibiut aconsejamos utilizar el menor número de plugins posibles, existe una inmensa galería de plugins o extensiones que permiten agregar nuevas funcionalidades a tu sitio web.  Desde formularios de contacto, publicación por email, gestión de productos para comercio electrónico, hasta optimización para buscadores, herramientas de marketing, compresión de imágenes, optimización de la base de datos, etc. Todas ellas pensadas para facilitarnos las tareas y obtener un gran rendimiento en cuanto a posicionamiento y optimización web.

6. Se actualiza periódicamente

WordPress te avisa cuando hay una nueva versión disponible y te permite ejecutar la actualización en un solo clic. Este método también funciona sobre los plugins, los cuales te notificarán para ser actualizados. De esta forma, el mantenimiento de tu sitio web nunca fue tan sencillo y rápido.

Las actualizaciones son importantes porque se avanza en materia de rendimiento y seguridad, por lo que cada vez que aparezca una actualización, no debes dudar en instalarla aunque siempre sería recomendable realizar previamente una copia de seguridad.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.