Posicionamiento web en buscadores (SEO) - Ibiut

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

Posicionamiento web

Posicionamiento web en buscadores (SEO)

El posicionamiento web (SEO, del acrónimo Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se usan para que una página aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo, etc, generando así mas tráfico hacia el sitio web o, lo que es lo mismo, proporcionando una mayor cantidad de potenciales clientes.

Cuando un cliente nos pregunta cual es la importancia del SEO para su página web solemos responder con la siguiente frase: «Si su sitio web no tiene un buen posicionamiento web, prácticamente no existe».

El posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta por lo que no es posible asegurar una posición específica, sin embargo, existen una serie de pautas (SEO on Page) que ayudan a obtener un óptimo posicionamiento.

En el SEO on Page básicamente lo que hacemos es optimizar los factores de posicionamiento que están bajo nuestro control, es decir, dentro de la propia página web tales como etiquetas meta, uso de palabras clave, encabezados, atributos, links internos, contenido de calidad, velocidad de carga del sitio web, etc… Dicho de otro modo, se trata de que la programación de la misma y su diseño contenga una serie de elementos técnicos que la van a ayudar a posicionarse.

En Ibiut nos aseguramos de que todos nuestros desarrollos están optimizados para conseguir el mejor posicionamiento web.

El nombre del dominio también va a ser relevante para el posicionamiento web por lo que es importante tener en cuenta nuestros objetivos como empresa antes de comprar un dominio.

Además del SEO on Page, otro factor importante es el SEO off Page que consiste, básicamente, en la generación de backlinks de calidad.

La optimicación «off Page» se refiere a todos aquellos factores de posicionamiento que se encuentran fuera de nuestra página web, por lo general están fuera de nuestro control. Normalmente no podemos alterarlos o manipularlos pero si podemos influenciar en ellos.

Es muy importante que la página que incluye un enlace apuntando hacia tu página sea de calidad. En caso contrario, este backlink no servirá para mejorar tu posicionamiento.

¿Y qué se entiende por una página de calidad?

Hay diferentes parámetros para medir la calidad de un sitio web, como por ejemplo la confianza del dominio que te enlaza, la popularidad de la página, su autoridad, Page Rank, reputación…

A continuación te mostramos algunas de las formas para conseguir enlaces de calidad:

Redes sociales

Una de las primeras cosas que suelen hacerse tras abrir un blog o una web es crear un perfil en las Redes Sociales. En el caso de que se quiera trabajar el SEO, conviene crear perfiles en cuantas más Redes Sociales mejor, para colocar un enlace hacia tu página desde sitios de tan alta autoridad y calidad.

Google+, Twitter, Facebook, Instagram… todas estas redes pueden contener backlinks hacia tu página.

Tumblr

Tumblr al igual que otras plataformas de creación de contenidos ofrece la posibilidad de abrir un perfil en el que compartir contenidos, artículos, imágenes o vídeos y, por supuesto, colocar enlaces hacia tu página web.

Periódicos digitales

Los backlinks que provienen de los periódicos son muy valiosos, ya que son de una gran autoridad y calidad. Si bien puede resultar dificil que un periodico dedique un artículo a tu negocio, hay periódicos que aceptan comentarios con enlaces en sus artículos.

Foros y directorios de calidad

En la red existen multitud de foros y directorios pero no todos son válidos para colocar un backlink hacia tu página, ni mucho menos.  De hecho, los directorios y foros de calidad son los menos, pero existen.

Hay que analizar el sector donde se mueve tu web o blog y buscar sitios específicos con buena reputación donde colocar un enlace.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.