Entendiendo el PageRank y su impacto en tu sitio web

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

Entendiendo el PageRank de Google: origen, runcionamiento y relevancia en la era del SEO y el desarrollo web

Entendiendo el PageRank de Google: origen, runcionamiento y relevancia en la era del SEO y el desarrollo web

El PageRank es un algoritmo de Google lanzado en el año 1999. Su función era la de medir la relevancia de una página web en un rango de 0 a 10 siguiendo varios criterios.

El valor de una página web  era determinado a través de los enlaces entrantes que existían desde otros sitios web, teniendo en cuenta además, otros factores como la calidad y la importancia del sitio web que otorga ese enlace. Por tanto, tener muchos enlaces no quería decir tener un PageRank 10, sino que su calidad también era un factor importante en el cálculo.

PageRank a día de hoy

Hoy en día el PageRank no se considera una métrica que aporte datos de valor sobre el SEO de un sitio web, pero gozó de gran relevancia por más de una década.

Su creación impactó fuertemente en la forma en que los webmaster y consultores SEO abordaban la popularidad de un sitio web, alimentando su obsesión por conseguir el mayor número de enlaces posibles por todos los medios para manipular dicho PageRank. Esto básicamente fue el pistoletazo que dio lugar al desarrollo de técnicas maliciosas como el spam masivo de enlaces, lo que a su vez impulsó muchos otros cambios en el propio algoritmo de Google.

Aunque se trate de un indicador que dejó de ser utilizado en el año 2013 y fue eliminado de manera oficial en marzo de 2016 de Google Toolbar, todavía existen algunas herramientas que te permiten ver el PageRank de un sitio web, por lo que, si tienes curiosidad por conocer el PageRank de tu sitio web, puedes visitar la herramienta Google PageRank Checker de WMTips.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.