Cómo afecta la optimización web (SEO) a su posicionamiento

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

Optimizacion web

Optimización del sitio web y su impacto en el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)

A Google le gustan los sitios web optimizados. A tus clientes también. ¿Cómo ayudar a los robots y usuarios de Google a obtener la información que queremos enviar? La palabra clave es optimizar. Le mostraremos a qué prestar atención para que un sitio web aparezca en las páginas de resultados mostrados por el buscador.

¿Por qué vale la pena optimizar un sitio web?

Comencemos con lo que afecta la posición de un sitio web en SERP (resultados de la página del motor de búsqueda). Estamos hablando de los elementos que aparecen en el sitio web (en la página) y los factores fuera del sitio web que influyen en su condición (fuera de la página). Los elementos internos que requieren optimización incluyen contenido y palabras clave (en los encabezados, en la dirección URL), la arquitectura de la información, el código HTML, la adaptación del sitio web a dispositivos móviles, la actualización de contenido… Los factores que están fuera del sitio web pero que aún lo afectan incluyen enlaces que dirigen al sitio web, la calidad de los sitios web que presentan los enlaces, el grado de confianza hacia el sitio web basado en el algoritmo TrustRank, su influencia en de las redes sociales, etc.

La mejora de los parámetros anteriores conduce, sobre todo, a una posición más alta en los resultados de búsqueda orgánicos; confianza de los usuarios hacia el sitio web y ventaja sobre la competencia; alta posición de un sitio web con un perfil regional en los resultados de búsqueda locales; llegar a las personas más cercanas y ganar clientes en un área seleccionada; mejor usabilidad y velocidad del sitio web; los usuarios pasan más tiempo en el sitio web; mayor tráfico en el sitio web; aumento de las conversiones/ventas;  creación de relaciones a largo plazo con los destinatarios del contenido; entre otras.

¿Cómo optimizar un sitio web?

La optimización web para buscadores es un proceso complicado y prolongado en el tiempo. Hay muchos factores de clasificación, pero hemos seleccionado los principales que lo guiarán a través de la optimización y lo ayudarán a conocer las razones de sus fallas en SEO hasta el momento.

Versión móvil del sitio web

La indexación móvil significa que para indexar un sitio web, Google utiliza principalmente su versión móvil. En julio de 2019, Google activó la indexación predeterminada para dispositivos móviles para nuevos sitios web. Podemos probar un sitio web utilizando una prueba de optimización móvil de Google Search Console.

Tiempo de carga de la página

El tiempo de carga de la página es algo que debemos revisar periódicamente. Es uno de los factores de clasificación para Google. La verificación de un sitio web en términos de tiempo de carga se realiza mediante herramientas como PageSpeed ​​Insights de Google, entre otras. El resultado de la velocidad se basa en los datos analizados por Lighthouse, una herramienta automatizada para mejorar la calidad de los sitios web.

Puede consultar el tiempo de carga de cualquier sitio web y obtener sugerencias en la siguiente dirección: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/.

Certificado SSL

La seguridad en línea es una prioridad para los usuarios. Un sitio web seguro equivale a un sitio web confiable. El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad encriptado que permite enviar datos confidenciales, que a su vez es encriptado por el navegador y el servidor. Si un sitio web tiene un candado junto a su dirección, se informa al usuario que los datos enviados y recibidos son privados.

¿Cuánto cuesta un certificado SSL? El precio de un certificado depende de su duración de uso y tipo. Por ejemplo, un certificado EV (Extended Validation) es la opción más cara e incluye un campo con el nombre completo de la empresa, que debe verificarse con los documentos adecuados. En Ibiut, ofrecemos el certificado SSL gratuito en todos los sitios web alojados en nuestro servidor.

Un sitio web puede protegerse con el protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), que protege la confidencialidad de los datos entre la computadora y el sitio web. La implementación del certificado SSL (cambio de HTTP a HTTPS) impacta en el SEO. Google califica mejor a los sitios web con un certificado de seguridad, como lo demuestran los resultados.

Optimización de gráficos

Los elementos gráficos de un sitio web también son contenido y, como tales, también requieren optimización. Los gráficos afectan los tiempos de carga de la página: un archivo pesado tarda más en cargarse. Es por eso que debemos optimizar su tamaño sin dañar la experiencia del usuario.

Otro tema son los atributos. El primero es el atributo alt, que es el texto alternativo. El usuario lo ve cuando hay problemas para mostrar los gráficos. El segundo es el atributo de título que se puede ver al pasar el puntero sobre la imagen. También debemos recordar acerca de una leyenda para la imagen, que se incluirá en el contenido.

 

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.