Conceptos básicos de SEO

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

Posicionamiento web SEO

Conceptos básicos de SEO para sitios web de pequeñas empresas

Obtener el SEO correcto es algo más que algunas etiquetas de título bien optimizadas y publicar una publicación de blog una vez al mes. Subir la escalera de las búsquedas requiere tiempo, esfuerzo y mucha paciencia.

Entonces, sin más preámbulos, ¡vamos a los consejos!

1. Crear intriga en las meta descripciones

La meta descripción es el fragmento de texto que aparece debajo del título de la página en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) de Google.

Mucha gente lo ve como una excelente manera de describir de qué se trata la página. Sin embargo, lo que se pierden de hacer es crear algo de intriga. Puede hacerlo haciendo una pregunta o dejando la descripción sin una respuesta definitiva.

Lo que esto hace es que las personas quieran hacer clic en el contenido para que puedan encontrar la respuesta y, a su vez, comenzar a interactuar con su sitio.

Nota: Tenga en cuenta que esto no es un «truco» para atraer a la gente a su sitio. Si tiene contenido de mala calidad y de hecho está tratando de engañar a las personas para que ingresen a su sitio, se irán de inmediato. Esto simplemente ayuda al usuario a ingresar a la página, desde allí depende de su contenido mantenerlo o espantarlo.

2. Use las publicaciones de su blog para más indexación de contenido

Una regla básica del SEO es que cuantas más páginas tengas, mayores serán las posibilidades de que aparezcas en la búsqueda.

Ahora, al principio, eso suena como un ganar-ganar, pero déjame explicarte. Esto no significa que con 100 páginas obtendrá una buena clasificación para un término o frase específicos. Más bien, significa que aparecerá en más páginas de resultados en general, lo que aumenta la probabilidad de tráfico de los motores de búsqueda.

La forma más fácil de hacer esto es publicar constantemente contenido de alta calidad en tu blog. Una vez a la semana es la regla general. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de contenido de calidad?.  Por lo general, un contenido de buena calidad debería tener las siguientes características:

  • Tener un título intrigante o atractivo
  • Contener al menos 1.000 palabras
  • Aportar valor a tus visitantes
  • No estar plagado de palabras clave (conocido comúnmente como «relleno de palabras clave»)

3. Tenga un sitio web responsive

Si aún no ha oído hablar del diseño responsive, es el proceso de creación de un sitio web que se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo actual en el que se encuentra su usuario. Por ejemplo, este sitio web se adaptará a cualquier tamaño de pantalla y seguirá funcionando al 100 % de su capacidad. Para tener una idea de lo que quiero decir, cambie el tamaño de la ventana de su navegador y vea cómo cambia el menú principal y el encabezado de este sitio a medida que cambia el tamaño.

Pero, ¿por qué tener un sitio responsive? El 21 de abril de 2015, Google lanzó una actualización sobre la forma en que trata el SERP en los dispositivos móviles. Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, entonces serás penalizado. Por otro lado, si su sitio es compatible con dispositivos móviles, obtendrá una pequeña insignia junto a su sitio que dice «Apto para dispositivos móviles».

Como puede imaginar, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles elegirán el sitio optimizado para dispositivos móviles cuando busquen algo.

4. Concéntrese en las palabras clave «long tail» para obtener mejores resultados

La diferencia entre las palabras clave de «cola larga» y las palabras clave estándar es muy importante para saber si está optimizando para el tráfico de búsqueda. Una palabra clave estándar es simplemente una palabra, como «baloncesto». Una palabra clave de cola larga (long tail) es una frase u oración corta, como «entrenamiento de baloncesto en nueva jersey».

La mayor diferencia aquí es que el segundo (cola larga) en realidad atrae a la forma en que la gente busca. Piensa en la última vez que buscaste algo. Si estuvieras buscando tu cine local y vivieras en Bristol (en el Reino Unido), ¿pondrías simplemente «cine»? No. Pondrías algo como «horario de apertura del cine en Bristol».

Al apelar a estas palabras clave de cola larga, no solo obtendrá mejores clasificaciones, sino que en realidad obtendrá un mejor tráfico de esas clasificaciones.

5. Tenga una estructura de URL fácil de navegar

Esto puede sonar simple, pero puede llevar un poco de trabajo hacerlo. Si no sabes mucho acerca de las URL o tu sitio no usa un CMS como WordPress, ¡podemos ayudarte!.

Echa un vistazo a la siguiente URL: https://ibiut.com/?p=1928. ¿Sabes a dónde iría eso? No, nadie lo haría.

Ahora echa un vistazo a esta URL: https://ibiut.com/blog/conceptos-basicos-de-seo. ¿A que te dice mucho más?

Aunque suene simple, esto hace una gran diferencia porque poder ver la palabra clave buscada en la URL de la página agrega algo de peso a su clasificación.

Conclusion

Optimizar su sitio web para obtener clasificaciones de búsqueda más altas no es una tarea sencilla. No solo requiere que aprenda mucho, sino que también necesita mucha paciencia, ya que mejorar en la búsqueda no tiende a suceder de la noche a la mañana.

Esperamos que estos 5 consejos principales sobre los conceptos básicos de SEO para sitios web de pequeñas empresas te hayan ayudado a comprender mejor lo que debes hacer.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.