Comprendiendo la terminología de WordPress

×
MENU
Ibiut, Diseño web
Ibiut, Diseño web
MENU

Blog de diseño web, marketing online y más

Entendiendo WordPress para empresas: terminología y conceptos esenciales

Entendiendo WordPress para empresas: terminología y conceptos esenciales

Para alguien que es completamente nuevo en WordPress, hay una gran cantidad de terminología nueva que debe entender. Themes, plugins, post y custom post, custom fields… son solo algunos de los nuevos conceptos que se les pueden presentar. Incluso entender qué es WordPress o cómo funciona puede ser un poco abrumador. Hemos compilado una lista de las preguntas que nuestros clientes nos han hecho con más frecuencia:

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Un CMS es un software informático que permite publicar, editar y organizar contenido como texto, fotos, video, etc. desde una area administrativa. Por lo tanto, WordPress le permite tener un control total sobre el contenido de su sitio web sin necesidad de saber nada de código de programación.

WordPress.com frente a WordPress autohospedado (WordPress.org)

Hay dos formas de crear un sitio web WordPress. En primer lugar, puede crear un sitio web directamente a través del sitio web de WordPress.com. Esto significa que WordPress mismo configura su sitio web para usted y no tiene que descargar software, pagar por el alojamiento o administrar el servidor web.

Le proporcionarán un nombre de usuario y una contraseña para que simplemente inicie sesión y administre el contenido y el diseño de su sitio web a través de su area administrativa. Esto es completamente gratuito y solo lleva unos cinco minutos configurarlo. Pruébelo usted mismo. Esta opción le permite seleccionar diseños preexistentes (themes) y realizar cambios menores en la apariencia del sitio web, como agregar su logotipo, cambiar la tipografía, agregar una imagen de fondo, etc.

Sin embargo, si desea un sitio web diseñado a medida que muestre la marca de su empresa y desea decidir exactamente cómo se presenta cada página, entonces debería optar por un sitio web de WordPress autohospedado.

Esto significa que deberá contratar un plan de alojamiento y una dirección web (nombre de dominio). Lea nuestro artículo «Qué es el hosting y dominio de un sitio web» para obtener más información sobre los planes de alojamiento y más explicaciones sobre qué significa exactamente el alojamiento de sitios web.

Una vez que haya contratado su plan de hosting, nosotros nos ocuparemos de crear un theme WordPress personalizado para su sitio web e instalaremos todo lo necesario en su alojamiento. Una vez desarrollado su sitio web, le proporcionaremos un nombre de usuario y contraseña para acceder a su panel de administración de WordPress desde donde podrá actualizar sin esfuerzo el contenido de su sitio web.

Themes WordPress

Un theme o plantilla de WordPress define el estilo, los colores, el diseño, las fuentes y todos los demás contenidos gráficos de su sitio web. Existen gran cantidad de themes prediseñados para WordPress,  ya sean gratuitos o de pago. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos crear un theme a medida de acuerdo a las necesidades específicas de su sitio web.

Plugins

Los plugins (complementos) de WordPress se utilizan para ampliar su sitio web y agregar funcionalidades adicionales. Un ejemplo de esto sería agregar un formulario de contacto o una galería de fotos a su sitio web. Los complementos también se pueden utilizar para incorporar una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO) o para agregar seguridad adicional a su sitio web.

Widgets

Los widgets de WordPress se utilizan para agregar contenido y funciones adicionales a la barra lateral, el pie de página o el encabezado de su sitio web (según el theme que se esté utilizando). Un ejemplo de widget podría ser una lista de categorías, una nube de etiquetas o un feed de Facebook, etc.

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

HABLA CON NOSOTROS

Cuéntanos tu caso, estamos deseando trabajar en tu proyecto.